Nuestra meta

Trabajamos por la igualdad de género a través del deporte

Niñas y jóvenes cuentan en
todo, también en el fútbol

Nuestra escuela de fútbol nace para ofrecer formación a niñas y adolescentes de nuestra comarca a través de una metodología basada en la equidad, el compañerismo, el respeto, la perseverancia, la tolerancia y la pasión por el deporte para, después, trasladar todo al terreno de juego.

Identidad

Por una sociedad
equitativa

Misión

Terminar con la desigualdad que marca a diario la vida de la mujer en todos los ámbitos y que deriva en graves problemas sociales como la violencia de género. Acabar con la falta de conocimiento del fútbol femenino, luchar por el fin de los techos de cristal y la brecha salarial a las que muchas mujeres se ven expuestas por el simple hecho de serlo.

Visión

El deporte, y en este caso el fútbol, es la herramienta para combatir las diferencias y dificultades que genera la falta de equidad. Desmontaremos así los estereotipos de género a través de la educación, de modo que a las mujeres se les considere por lo que son y no por lo que deberían ser. 

Valores

Igualdad, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, autoestima y motivación. Nuestro objetivo es crear una cultura deportiva con plena participación de las mujeres.

Objetivos

Romper esquemas y empoderar a la mujer en el fútbol

El objetivo primordial es crar una cultura deportiva que permita y valore la participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte y la actividad física, en interés de la equidad, el desarrollo y el respeto en espacios de encuentro entre chicas de distintas edades y situaciones sociales que recibirán apoyo educativo y entrenamiento del fútbol como una forma de impulsar su desarrollo personal.

Deportivos

Nuestro programa formativo 'Cantera con valores' tiene como puntos mejorar la formación de las jóvenes, hacer de las infraestructuras deportivas espacios coeducativos, establecer colaboraciones con otras instituciones o crear hábitos saludables en las más jóvenes.

Formativos

Formar jugadoras y formar personas a través de nuestros ejes centrales, con actividades para combatir la violencia, el racismo o la discriminación así como la potenciación de valores como el respeto a las reglas del juego, la integración, etc.

Sociales

Los principios básicos de nuestra filosofía son el trabajo en equipo, continuidad en el proyecto y sus recursos humanos, planteamiento de objetivos a medio-largo plazo y apoyo permanente de las instituciones y personas que toman decisiones.