El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela impulsa la prevención de la violencia machista

Con el mensaje “Violencia machista, estás fuera de juego” en sus camisetas, el Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela se suma a una iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad de Orihuela, liderada por Agustina Rodríguez, para promover la sensibilización contra la violencia machista a través del deporte femenino.

La campaña, presentada esta semana por la concejala junto con el presidente del club, Rubén Pastor, tiene como objetivo visibilizar y romper con estereotipos de género en el ámbito deportivo. Rodríguez destacó la importancia de apoyar el deporte femenino, resaltando que «cada vez más niñas y adolescentes encuentran su lugar en disciplinas como el fútbol, anteriormente reservadas principalmente para hombres».

El martes pasado, las jugadoras del club recibieron sus camisetas de entrenamiento con el lema «Violencia machista, estás fuera de juego», un símbolo de compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Según Rodríguez, este tipo de iniciativas no solo promueven una práctica deportiva inclusiva, sino que ayudan a eliminar barreras de género en un ámbito donde hace pocos años era poco común ver a niñas competir a nivel federado.

Actualmente, más de 110 niñas, desde las categorías benjamines hasta juveniles, lucen estas camisetas junto a sus entrenadores, llevando el mensaje de igualdad y respeto en cada partido.

 

Escudo del Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies funcionales, analíticas y publicitarias para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Si necesitas más información acerca de como Equipo de Comunicación gestiona tus datos accede a nuestra página de política de privacidad.