Ponemos a rodar el balón en el Campo de Fútbol de Los Arcos

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela ha puesto en marcha sus sesiones semanales de entrenamiento en el Campo Municipal de Fútbol de Los Arcos, en Orihuela. Gracias al permiso otorgado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, nuestras jugadoras pueden realizar sus sesiones semanales con los entrenadores. Estos entrenos nos sirven, además, como jornadas de captación y promoción para que todas las niñas y jóvenes que estén atraídas por el fútbol y quieran formar parte de nuestro equipo puedan venir, conocernos y decidir si se suben al barco del CFF Ciudad de Orihuela.

El proyecto, tal como explica nuestro presidente, Rubén Pastor, está basado en tres ejes fundamentales. Por un lado, el eje deportivo, con una metodología de trabajo en el aspecto técnico, táctico y físico. El eje formativo pasa por la educación en valores, y el eje social mediante el que el club pueda becar a niñas que no puedan pagar la cuota así como realizar campañas de sensibilización con distintos colectivos.

Estas jornadas de puertas abiertas tienen lugar los martes, jueves y viernes en el campo de fútbol de Los Arcos, y por supuesto, pueden acudir a ellas jugadoras de Orihuela, pero también de otros municipios de la Vega Baja, ya que nuestro proyecto nace con esa vocación comarcal para que ninguna niña que quiera probarse en el fútbol se quede sin hacerlo por el simple hecho de que en su municipio no haya equipo femenino.

A los entramientos sobre el césped se suman las sesiones de gimnasio con las que ya hemos comenzado en One Sport Center. Con ellas aportamos un plus a la forma física de las jugadoras y se ayuda también a evitar, en la medida de lo posible, las lesiones.

El Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela nace así, como una manera de dar visibilidad al fútbol femenino y por tanto, a las niñas y mujeres que se esfuerzan como cualquier niño u hombre que juega en equipos masculinos. El objetivo es que poco a poco podamos equipararnos a los equipos masculinos tanto a nivel deportivo como a nivel de presencia y reconocimiento en la sociedad.